Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Aprovechando una masa dulce: Raviolis dulces rellenos de mermelada

¿Que pasa cuando has hecho masa para hacer un postre y te ha sobrado o simplemente no te ha levado? Pues eso es lo que me pasó a mi cuando debí poner la levadura en la leche cuando debía estar muy caliente por lo que la masa no levo y claro está ¡no la iba a tirar!, así que usando de la imaginación hice unos raviolis dulces.

INGREDIENTES




ELABORACIÓN

 1.  Separar la masa en dos y estirar ambas. En una masa marcar suavemente con un cortador los raviolis. Poner un poco de mermelada en el centro del ravioli
 2. Poner otra masa estirada encima
3. Con el cortador, cortamos, dejando la montañita que sobresale de la mermelada en el centro
 4. Pintar con huevo
 5. Hornear a 175-180º con calor abajo y ventilador, hasta que cojan color (unos 10 minutos aproximadamente)

6. Dejar enfriar sobre una rejilla


RESULTADO

Aquí están nuestros raviolis de mermelada, yo he usado de albaricoque que es la que más me gusta.



 Los raviolis han quedado hinchaditos y doraditos


 La verdad es que desaparecieron muy deprisa


No se salió la mermelada, ya que era lo que más me preocupaba. A mi por ejemplo no me gusta comer un pegote de mermelada. Pero si eres de lo que sí, se puede añadir más, ya que al subir la masa deja hueco para más relleno ¡esto va según gustos!

También pensé en rellenarlos de chocolate, pero como era un experimento tampoco quería tentar a la suerte jajajaja

En fin, cuando algo no sale, da rabia pero en cuestión de comida hay que intentar no tirar nada y aprovecharlo y de ahí ha salido esta receta tan maja ideal para merendar con una taza de té.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Trenza de Pascua

La receta que os quiero enseñar me encanta. Es muy fácil de hacer y se necesitan pocos ingredientes, desde que la descubrí la hago prácticamente cada fin de semana.







INGREDIENTES
 (para 2 trenzas de 20 cm aproximadamente)
  • 500 g harina de trigo 
  • 250 ml leche
  • 75g mantequilla (yo uso sin sal)
  • 55 g ázucar
  • 7g levadura panaderia seca (1 sobre)
  • 1 huevo + 1 huevo para pintar
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN
1. En un cazo, poner la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentar y remover hasta que la mantequilla se ha deshecho.


2. IMPORTANTE una vez que la leche esta templada añadir el sobre de levadura. Es importante que no esté muy caliente porque sino la levadura no actuará en la masa.

3. En un bol a parte, poner la harina y un huevo
4. Con una batidora de amasar, mientras se amasa, añadir poco a poco la leche, a ser posible en tres veces.
 5. Dejar reposar la masa hasta que doble tamaño.



 6. Mi horno es pequeño por lo que 1 trenza grande no me cogería así que hago 2 pequeñas, para ello dividimos la masa en dos bolas. Cogemos una bola y le vamos a dar forma:
 7. Hacer un rulo. Cuidado en no chafarlo mucho, sigue siendo una masa delicada.
 8. Cortar en tres trozos
 9. Empezar a trenzar. Si no sabes hacer un trenza, consiste en coger un trozo de la izquierda y ponerlo en medio de los otros, luego coger el trozo de la derecha y ponerlo en medio de los otros dos. Continuar con el proceso hasta llegar al final.
 10. Para terminar la trenza coger un trocito de masa, apretar un poco para que se pegue.
 11. Poner nuestras trenzas con cuidado sobre la bandeja.
 12. Taparlas y dejarlas reposar hasta que aumente de tamaño.
13. Cuando han aumentado, pintar con huevo con mucho cuidado ya que al pasar el pincel se puede ir un poco de masa y se estropearía.
14. Hornear a 180º-200ºc con calor arriba y abajo, hasta que dore (unos 30 minutos aproximadamente). Por mi experiencia es mejor poner papel de aluminio encima de la trenza para que no coja tanto color.





RESULTADO
Una trenza bonita, dorada incluso algo torrada por encima jajaja, aunque en mi defensa diré que esta es la primera que hago y aun así me salió riquísima. Para que no dore tanto por arriba recomiendo poner papel de aluminio ya que así lo hice y las siguientes me quedaron estupendas

 Para decorar, poner azúcar glas
Aquí os enseño la miga. No queda seco , queda tipo bollo, y templado está estupendo.



 Como ya he dicho es muy fácil de hacer, lo más "rollo" como siempre en este tipo de masas, es esperar para que aumente de tamaño pero yo por ejemplo lo hago por la noche y por la mañana las horneo para desayunar o hago la masa después de comer para tener en la merienda. También he de añadir que una vez horneado se puede guardar en un taper y luego darle un golpe de calor en la tostadora para que coja un poquito de calor.






jueves, 10 de septiembre de 2015

Probamos: Tortitas / Pancakes de Maizena

Tenía un descuento de Maizena y como me gustan las tortitas decidí probar estas tortitas / pancakes.
Se puede comprar en cualquier supermercado. He de decir que me suelen gustan los productos de esta marca por lo que tenía una gran expectativa de este artículo.

En el bote pone que da para 12 tortitas de 10cm de diámetro. Me dio la sensación de que saldrían pequeñas y pocas, pero todo era cuestión de probarlo. ¿Quieres saber como salieron?



INGREDENTES

Leche hasta la marca (unos 340ml) yo utilicé leche semidesnatada.







ELABORACIÓN

1. Llenamos el bote de leche hasta la marca que esta en relieve en un lateral, una marca que apenas se ve. 


2. Después agitamos el bote hasta conseguir una masa. Tuve que usar el mango de una cuchara para despegar el polvo que se quedaba pegado en los laterales.



3. En una sartén engrasada con aceite, poner unos 10 cm de masa. Mi sartén era mas grande y bueno... al principio me salían más grandes, pero luego le cogí el truco. Cuando le salen burbujitas es hora de darle la vuelta a la tortita.

4. Hace el otro lado de la tortita. Cuando ya ha cogido color, poner sobre papel de cocina para quitar el sobrante del aceite.


RESULTADO

Aquí hay cuatro tortitas, la verdad es que salen muy bonitas y gorditas, porque en la sartén suben un poco, aunque tu puedes elegir si quieres que salgan más gordas usando una sartén mas pequeña.

Se le puede añadir lo que a uno más le guste: mermelada, sirope, chocolate....

Lo que si que recomiendo es ponerle algo dulce porque la masa así sola está realmente muy sosa. Un punto a favor, ya que hay gente que no puede o no quiere tomar tanta azúcar y de esta forma uno modula lo dulce que lo quiera. Yo por ejemplo la siguiente vez que hice (para la merienda) le añadí un poquito de azúcar a la masa ya que me las iba a tomar solas.



La verdad es que con 4 o 5 tortitas para dos personas basta. Yo me quede bastante llena. Otra cosa que me ha gustado es que el bote es de rosca, si te sobra producto lo puedes guardar en la nevera para otra vez (yo lo tuve 3 días y seguía bueno). Y como ya he dicho antes, pensaba que no daría para mucho pero como llenan sí que sale rentable.

Es cierto que la masa de las tortitas es bastante fácil (harina, leche, azúcar, levadura, huevo...) pero si no te quieres liar mucho y tener para otro día, tener este producto realmente ayuda para cuando quieres un desayuno "guarro" para un finde.
  • Elaboración: 10. Muy fácil de manejar, hasta un niño podría utilizarlo. Al tener tapón de rosca, lo sobrante lo puedes guardar para otro día. El punto "negativo" sería que a veces se queda polvo pegado en la pared del bote y que si solo lo haces en una sartén y quieres hacer muchas, tardarás un rato.
  • Sabor: 8 sorprendentemente están bastante bueno, y digo esto porque ya hace bastante tiempo probé las crepes de la marca Hacendado que era bastante similar a esto pero sabían a goma. Sin embargo, estas tortitas realmente están muy buenas. Tienen un sabor bastante conseguido.Y llenan mucho. Otra cosa a tener en cuenta es que tienen muy poco dulzor, por lo que tu puedes variar cuánto dulce lo quieres.
  • Esponjosidad: 7 Quedan gorditas y con chicha. No son realmente esponjosas pero tampoco son un pegote de masa.
  • Precio: 1.70€-1.99€

Puede que repita con este producto. No soy de desayunar de este tipo de cosas pero tal vez para un finde o para una merienda las tenga muy en cuenta.

viernes, 19 de junio de 2015

Probamos: Whoopie pies de la marca Belbake (Lidl)

Siempre que me pasaba por el Lidl veía estas cajas de Whoopie en oferta, por lo que de vez en cuando compraba un caja (sin haberlo probado nunca).
Tras dos meses la caja por casa decidí hacerlos. Allá va:





INGREDIENTES
(para 16 whoopies)


Para la masa


  • Bolsa de preparado de la masa
  • 50g mantequilla a temperatura ambiente (sacar de la nevera 1hora antes)
  • 1 huevo mediano
  • 40ml leche
Para la crema
  • Bolsa de preparado de crema en polvo
  • 125ml leche

ELABORACIÓN
DE LA MASA
0. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º con aire.

1. En un cuenco, poner la bolsa de preparado de la masa
 2. Añadir la mantequilla blandita (no derretida)
 3. Añadir la leche
 4. Añadir el huevo
 5. Batir con unas varillas hasta conseguir una pasta similar a la nocilla.
 6. En una bandeja con papel de horno, poner porciones.Si se tiene una cuchara de helado quedarán mas redonditas, yo no tengo por lo que use dos cucharas. Cuanto más redondas, mas bonitas quedan. Hay que dejar separación entre ellas ¡porque crecen!
 Menudo churro me van a salir....

7. Hornear durante 8-10 minutos.
Luego en el horno se extienden y quedan preciosos

 8. Dejar enfriar sobre una rejilla


ELABORACIÓN DE LA CREMA

9. En un cuenco poner la leche.
 10. Añadir el sobre de preparado de la crema
11. Batir hasta conseguir una textura como nata algo mas liquida. Encontrareis como trocitos amarillos, eso es chocolate blanco.
12. Poner la crema en una manga pastelera
 Regalo de Francisca de Francisca y sus recetas

13. Poner crema sobre los whoopies y poner la tapa encima. ¡Ojo! el bizcocho debe estar frío.

14. Meter en  la nevera durante 1hora. De esta forma la crema se queda algo más densa y al morder no se saldra todo el relleno


RESULTADO

La receta da para 16 whoopies aunque a mi me dio para 9 porque los hice algo grandecitos. En la foto todavía no los había metido en la nevera por lo que al manipularlos la crema se salió un poco jajaja, pero quedan mucho mejor una vez enfriados en la nevera. Los segudos que hice quedaron mucho mas monos.
  • Elaboración: 10 - Muy fácil de hacer y rápido. Lo "rollo" es conseguir hacer las bolas bien redondas, ¡me tendré que hacer con una cuchara de helados!
  • Sabor: 9 - Buen sabor. El bizcocho está buenísimo, blandito, esponjoso, con muy buen sabor de chocolate. En cuanto la crema, creo que le falta un poco de "rock and roll" pero también está muy buena.
  • Esponjosidad: 10 - El bizcocho está increible, nada seco.
  • Precio: 0.80€-1.20€ el precio puede variar según si esta en oferta o no.

He repetido con la receta y tengo por hacer los de fresa. Mirando en internet la receta de whoopies de chocolate no es nada difícil así que no dudo en hacer la receta sin utilizar el preparado.