viernes, 29 de marzo de 2013

Hola
Ha empezado la Semana Santa y durante estos días podemos aprovechar para comer los típicos y tan esperados dulces y salados de estas fiestas.




Os traigo unas empanadas y robiols que hice con la autora del blog Francisca y sus recetas y así de paso aprender como hacerlos. Para ingredientes y cantidades pasaros por esta entrada donde ella lo explica muy bien.




EMPANADAS
Aunque principalmente las empanadas son de carne o carne con guisantes, uno las puede rellenar a su gusto.   Nosotras hicimos de : atún, carne, carne con guisantes y solo guisantes.


Primero se hace una cestita, ¿cómo? coges un poco de masa, la haces en bola, luego metes los pulgares en medio de la bola y con los dedos le das la forma de cesta. Hay que intentar no dejar la base muy fina porque si el relleno tiene algo de agüilla o humedad se romperá al cocerlas



Rellenandolas de atún, tomate, pimiento verde / rojo y cebollitas




Rellenas de carne (pollo, cordero y pacenta) con guisantes y una pizca de sobrasada




Para la tapa, se estira un poco de masa y se "cose" Como hay de distintos rellenos, se le hace los bordes distintos para diferenciarlas.


 Rellena de atún



Mi primer trenzado jajajaja
 Rellena de carne y guisantes





 Rellena de solo carne



 Como se nota que esta la ha hecho una profesional  jajaja
Rellena de guisantes




 Las de atún tardan menos en cocerse.
 ¡Al horno!



RESULTADO
¡Mirad que color y que apetecibles!


 La parte rojiza de arriba es por el trocito de la sobrasada








 Aquí los resultados de la producción en masa jajajaja



Empanada de atún. ¡Espectacular!




ROBIOLS

Los robiols son más fáciles de montar que las empanadas. Principalmente los robiols son de cabello de angel y requesón pero a parte de eso, en esta ocasión también se rellenaron de chocolate blanco, chocolate negro y dulce de leche.



Este dulce de leche NO es comprado. Esta hecho por Francisca y me comentó que estaba más bueno que el comprado incluso que el de la propia marca.



Estiramos un poco de masa en papel de horno y le pones el relleno en medio (cuidado en no poner demasiado)




 Juntar el papel






Con los pulgares presionar la parte sin relleno. 



 Luego se recorta el sobrante. Se puede hacer con un cuchillo aunque se utilizó un corta pasta que le dejaba un bonito borde.


 Tengo que hacerme con un corta pasta como este jajaja



 Como hay varios rellenos, se les hizo a cada uno un borde distinto.



 Al horno y... ¡¡ a comer !!



 También se aprovechó y se hizo crespells, aunque yo no participé. Sin embargo os quiero enseñar como quedaron :D


Solo decir que al día siguiente he tenido agujetas en los brazos jajaja pero que cuando me como una empada o un robiol se me quitan todos los males.


También quiero agradecer a Francisca por haberme invitado a participar y a enseñarme esos truquillos para hacer estos manjares.

¡Un saludo!

1 comentarios:

  1. Aquí estoy para devolverte la visitilla!!!oye pues me ha gustado mucho esta receta...yo no soy muy de cocinar salao pero casi que me la punto :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar