lunes, 30 de junio de 2014

Me encanta hacer batidos de fruta y siempre los he hecho con la batidora de mano y el medidor que traen,  ¿para que gastarse en dinero en una batidora de vaso si se puede hacer lo mismo con la de toda la vida?







INFORMACIÓN

  • Tensino nominal 220-240 V ~ 50 Hz
  • Potencia: 550 V
  • Capacidad 1.75 litros
  • Velocidades: 1 al 5 + Picar hielo
  • Colores: Blanco y Negro
  • Aquí hay un vídeo de demostración: http://www.youtube.com/watch?v=lBoIVKNyHj4

MI OPINIÓN
Cuando fui a comprarla la quería en color blanco, supongo que porque en el folleto era la blanca la que salía, pero en tienda solo quedaba negra y la verdad es que fue mejor comprar la negra ya que pega mejor con la cocina.
He de decir que en la caja estaba muy bien envuelta y que tiene 3 años de garantía.



Capacidad para 1.75 litros, ideal para esas frutas que ocupan mucho y que al triturarlas se quedan en nada , como la sandía.
 Tiene dos tapas, la grande y la pequeña. Esta ultima no la uso ya que es más para poner azúcar o algún liquido, pero como soy un poco desastre no acertaría y se me caria todo por lo que uso la tapa grande.
Me acabo de dar cuenta, al hacer las fotos, de que la tapa pequeña tiene también unas marcas medidoras, jajaja que bueno.
Este modelo se puede desenroscar de la cuchilla y meter el vaso en el lavavajillas. Aunque yo no meto la jarra en el lavavajillas (me da cosa que pegue con algo y se rompa) la verdad es que se hace muy cómodo para lavarla y ademas más higiénico. El modelo que tiene mi novio, que es mas antiguo, no se puede desacoplar y hay que usar algún tipo de estropajo de vaso para limpiar bien las cuchillas.
 En la rueda de las cuchillas hay una goma que no creo que sea así, pero a mi se me salió, yo creo que se despegó. Esta gomita se pone para que se enrosque bien la jarra con la cuchilla.
 Aquí muestro donde va la goma. A ver, no pasa nada si se sale, pero si no se es muy cuidadoso, al fregarla se puede perder y entonces la jarra ya no cierra bien. Esta parte de la cuchilla se puede lavar pero no meter en el lavavajillas.
En la parte inferior, las patitas son ventosas que se agarran con mucha fuerza en la encimera, la verdad es que una vez pegadas ¡cuesta mover la batidora! También tiene una hendidura para enrollar el cable por debajo y que no se vea.
En cuanto a las velocidades, tiene del 1 (la más floja) al 5 (la mas fuerte).

  • Nivel 1-3 : para alimentos líquidos o de consistencia media, para mezclar, pasar pure y batir
  • Nivel 3-5: para alimentos de mayor consistencia o para trocear
  • Nivel Ice Crush/ clean: para un funcionamiento a impulsos, corto, potente, pro ejemplo para picar cubitos de hielo o para limpiar. Con el fin de no sobrecargar el motor, el interruptor no se debe encastrar en esta posición. Mantenga accionado solo brevemente.


Yo trabajo con la 1 porque me basta y me sobra, ya de por si tiene bastante potencia. La parte que pone Ice Crush clean, es para picar hielo, ¡ojo! yo no la he usado, desde que se me rompió la primera batidora que tuve por usarlo ya me da miedo.  


En el manual de instrucciones vienen unas cuantas recetas para poner en práctica. Aquí os dejo el PDF para que podáis descargaroslo.

En definitiva, yo estoy muy contenta con ella, es muy comoda de usa,  facil de lavar y tampoco es que ocupe mucho sitio en la cocina.


PUNTOS POSITIVOS
  • Diseño bonito
  • Comoda al usar
  • Facil para limpiar



PUNTOS NEGATIVOS
  • Se me salio la gomita y no tengo miedo de perderla por eso no le doy todas las estrellas.



    7 comentarios:

    1. pues ami no me aguanto ni un mes el piños dentado del baso se fue y no no se consiguen el recambio y no he molido piedras solo fruta y no aguanto . si sabes de alguna pagina donde puedas conseguir la pieza . gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi se rompio la gomita de la vaso y no encuentro repuestos

        Eliminar
      2. Hay juntas tóricas que pueden hacer lo mismo que la goma.

        Eliminar
    2. hola, sabes si se puede usar tambien para hacer cremas de verduras? la he comprado hoy pero me quede con estas duda, nadie sabia contestarme en la tienda, pero como vi dentro la receta del gaspatxo..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi se me quemo el interruptor por tenerla demasiado tiempo en marcha haciendo 4 kilos de gazpacho.

        Eliminar
    3. Pues yo me compre una y me ha durado dos meses. Solo dedicada a gazpacho (soy de Sevilla) y no habré realizado 20. Las cuchillas se apretarón y el motor no podia moverlas. Las lubricamos e intentamos girar con alicates y nada da nada. Menos mal que al ponerme en contacto con atencion a clientes, me han enviado otra batidora totalmente nueva y completa. ???? Así me gustan las gatantías. jajajaja

      ResponderEliminar