domingo, 22 de junio de 2014

¡Hola!
Iba andando por el super con mi novio cuando nos paramos frente las ensaladillas y demás preparados y suelta: "mmm me encanta la ensalada americana", yo nunca la he probado y mire los ingredientes, no me parecieron nada del otro mundo asi que le dije "yo te la haré"




INGREDIENTES 
(sale bastante cantidad)


  • 500g  de col o repollo
  • 2 manzanas golden
  • 150g de cebolla blanca
  • 3 zanahorias
Si no quereis hacer tanta cantidad, solo debeis tener en cuenta que la cebolla representa el 30% de la col, es decir, si haceis 200g de col, se le pone el 30% de 200  ( 30x200 / 100 = 60g de cebolla blanca)

INGREDIENTES PARA LA SALSA


  •  20 cucharadas de leche semi -desnatada o desnatada 
  • Unas gotitas de limon
  • 10 cucharadas pequeñas de mayonesa
  • 5-10 cucharadas pequeñas rasas de mostaza  de Dijón (cuidado que da mucho sabor)
  • 20 cucharadas de vinagre de vino o de manzana ( yo he usado de manzana)
  • 10 cucharadas de azucar
  • 1 pizca de sal
ELABORACIÓN

Su elaboración es muy sencilla y no tiene gran misterio:
1. Cortar las verduras a tiras no muy delgadas pero tampoco muy gordas. Si se dispone de robot de cocina es muy rápido pero como yo no tengo use el método clásico  :P

2. Mezclar todos los ingredientes de la salsa . A medida que hacía la salsa la iba probando y rectificando, por ejemplo la mostaza daba mucho sabor y si la quería mas suave ponía más leche o más mostaza.
3. Mezclar la salsa con las verduras y dejar reposar durante un par de minutos.Se puede comer de inmediato o en mi caso yo lo hice por la noche para el dia siguiente, para que se macerara bien. 

Puse bastante salsa para que la verdura se empapara bien.

RESULTADO
Es una ensalada crujiente y que a mi personalmente con un bol pequeño ya me llenó bastante. Como se puede ver, mucha complicación no tiene y es una forma distinta de comer verduras y en ese caso col.


Como ya he dicho antes, yo nunca la había probado pero según mi novio que era el experto le encantó y menos mal, porque me salió muchísima cantidad. Lo que hice fue ponerlo en un taper para que así cuando el llegara del trabajo no tuviera que ponerse a cocinar. Solo decir que le duró poquísimo jajaja

Un saludo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario