martes, 29 de julio de 2014

Me encantan los gofres y hace uno o dos años me compré la gofrera que saco Lidl de la marca Silvercrest. En las instrucciones vienen recetas, incluso la básica pero no me quedaban  igual a los originales. Tras varios intentos ya he dado con la receta. Eso si, la he modificado ya que la original lleva azucar perlado (ese azucar algo duro) y como no me va eso de encontrarme cachitos de azúcar he puesto azúcar normal.
                                         





INGREDIENTES 
(para 12-14 unidades)


  • 500g harina de fuerza
  • 200g mantequilla sin sal (temperatura ambiente, no derretida)
  • 200 azucar perlada (yo he usado azucar blanco)
  • 1 sobre de azucar avainillada (9g) o 2 cucharadas pequeñas
  • 175ml leche
  • 25g levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN
1. Dejar la mantequilla fuera de la nevera, hasta que quede blandita. Este paso es muy importante, si la mantequilla esta muy dura no nos va a salir bien la receta.

2. Mezclamos la leche con la levadura. Tiene que disolverse muy bien.
 3. Abrimos los huevos
 4. Les echamos una pizca de sal
 5. Incorporamos la MITAD de la mantequilla y la leche con la levadura
 6. Mezclamos con unas varillas
 7. Incorporamos muy poco a poco la harina. Llegara un punto en que habrá que cambiar las varillas a las varillas de amasar.
 8. Una vez bien mezclado, la masa quedara algo pegajosa. ¡No hay que echar mas harina! Dejamos la masa reposar 1h o hasta que se ponga bien grande.
 9. La masa ha doblado el tamaño
 10. Ponemos la otra mitad de la mantequilla que continuó fuera de la nevera. Su textura era como de queso de untar.
 11. Se pone el sobre de azúcar avainillado y el azucar blanco.
 12. Una vez bien amasado, dejamos la masa a reposar 1h.
 13. Cuando la masa ha crecido ya esta lista para usarla en la gofrera.
 14. Con la gofrera precalentada y con un poquito de aceite de girasol, ponemos dos bolas de la masa. Yo uso la temperatura numero 3. Cuando quedan doradiros, se saca con un utensilio ( a ser posible de madera para no rallar la gofrera) y se deja enfriar en una rejilla




RESULTADO 

 Calentitos es cuando más me gustan. Se le puede poner lo que uno más quiera, mermelada, chocolate, nata (me encanta con nata), helado....


Con sirope...
o con sirope de arce que compré en el Lidl
 Salen unos 12-14 unidades. Lo bueno es que se pueden congelar. Si te apetece uno para desayunar, lo dejas por la noche a descongelar, enciendes la gofrera y lo dejas 1 minuto ¡Como recién hecho! También se pueden meter en la tostadora o en una plancha, da el mismo resultado. La cuestión es calentarlos un poquito.


Opinión sobre la gofrera Silvercrest (Lidl)

La compré hace como 2 años y desde entonces me funciona genial, eso si, la cuido bastante. La limpio bien después de usarla, la engraso antes de cocinar y no uso utensilios de metal para no rallarla. ¿Que mas puede decir? ¡ah si! ocupa poco sitio y eso que la cocina donde hago mis recetas es pequeña. Si no recuerdo mal me costó 15€ y tiene 3 años de garantía. Por internet he visto que la de marca Tristar es exactamente igual a esta, tal vez sean del mismo fabricante. En fin, yo estoy muy contenta con ella y la uso mucho que esa es la cuestión  :) por eso le doy mi puntuación máxima, 5 estrellas.



3 comentarios:

  1. Hola!! acabo de comprarme esta maquina y aun no he probado ninguna receta...la tuya parece stupenda! me quedo por aquí a seguirte! un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He probado la receta y los gofres. Están buenos, pero para la cantidad que llevan apenas saben a mantequilla. Aún así, salen preciosos ;). Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la he hecho en la sanwichera/gofrera/grill de 20€ del lidel, marca SilverCrest, y tardan unos 6-7min

    ResponderEliminar