jueves, 4 de septiembre de 2014






INGREDIENTES

  • 200gr de galletas maría (1 paquete)
  • 600gr de queso fresco (si tiene líquido debe escurrirse) NO se recomiendo la de marca Hacendado, ya que un amigo la probó con esa y le quedo tipo natilla.Yo he usado Carrefour.
  • 20cl de nata para montar
  • 60 - 95 gr de margarina o mantequilla
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • Media cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
  • 140 gr azúcar
  • Ralladura de piel de medio limón
  • 3 huevos
  • Mermelada de frutos rojos (también puede ser de otro sabor)

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 150ºC con calor arriba y abajo

2. Picar o triturar las galletas maría. Como se me rompió la picadora lo he hecho de modo tradicional : las galletas dentro de una bolsa y chafar con el rodillo


3. Derretir la margarina en el microondas y mezclar con la galleta. Debe quedar una pasta que se pueda pegar pero sin ser demasiado aceitosa. Dependiendo del tipo de galleta y margarina usareis menos o mas, eso se va viendo.
4. En un molde desmoldable ( el mio es de 26cm de diámetro) embadurnarlo de margarina y yo he puesto papel de horno por si acaso.


5. Poner la galleta en la base del molde, intentando que quede uniforme. Dejamos el molde en la nevera mientras hacemos el relleno.


6. En un bol poner el queso escurrido (no es que tenga apenas liquido, pero mejor quitárselo)
7. Añadir la nata de montar (pero sin montar)

8. Poner el azúcar
9. Una pizca de sal

10. El azúcar avainillado
11. Media cucharadita de vainilla en pasta. Yo he usado la de Home Chef (por fin me he decidido comprarla, es cara , 7.90€ aprox. pero tenía ganas de tenerla, porque también cunde mucho)
12. Incorporar la ralladura de limón
13. Remover y poner los huevos de en uno en uno, no se deben poner los 3 huevos seguidos.

 14. Verter la mezcla en el molde
15. PASO IMPORTANTE: Meterla en el horno 150ºC temperatura arriba y abajo , con la bandeja en el medio. Dependiendo del grosor tendrá que estar más tiempo o menos. En mi caso son unos 50-60 minutos.
Durante la coccion la tarta subirá bastante, para saber si esta hecha se pincha con un palito y si sale limpio es que ya esta cocida. Luego la tarta bajará,
IMPORTANTE: Una vez cocida, se debe dejar dentro del horno durante 3 horas aproximadamente (yo prefiero dejarla hasta que el horno esté frío).




RESULTADO

¡Que bien olía la cocina cuando se estaba horneando! ¡No! no está quemada, está perfecta. No hice foto desmoldada pero está en su punto.



Lo mejor es hacerla el día anterior y presentarla bien fría de la nevera.
Luego se le pone la mermelada que más guste. Yo he usado la de selección de frutos rojos de temporada.
Está buenisima y tiene un toque a limón que ¡mmmm! Yo creo que esta receta da para 6-8 personas  bien comedoras, porque con ese trocito a mi ya me bastó.

La verdad es que tenía miedo hacerla y la posponía hasta que no tuviera un horno eléctrico porque el de gas calienta mucho. Pero prepararla es un plis porque prácticamente se juntan todos los ingredientes y listo. Donde yo más temía era en el horneado pero ya se ha visto que ha salido perfecta.

Un saludooo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario