jueves, 10 de septiembre de 2015

Tenía un descuento de Maizena y como me gustan las tortitas decidí probar estas tortitas / pancakes.
Se puede comprar en cualquier supermercado. He de decir que me suelen gustan los productos de esta marca por lo que tenía una gran expectativa de este artículo.

En el bote pone que da para 12 tortitas de 10cm de diámetro. Me dio la sensación de que saldrían pequeñas y pocas, pero todo era cuestión de probarlo. ¿Quieres saber como salieron?



INGREDENTES

Leche hasta la marca (unos 340ml) yo utilicé leche semidesnatada.







ELABORACIÓN

1. Llenamos el bote de leche hasta la marca que esta en relieve en un lateral, una marca que apenas se ve. 


2. Después agitamos el bote hasta conseguir una masa. Tuve que usar el mango de una cuchara para despegar el polvo que se quedaba pegado en los laterales.



3. En una sartén engrasada con aceite, poner unos 10 cm de masa. Mi sartén era mas grande y bueno... al principio me salían más grandes, pero luego le cogí el truco. Cuando le salen burbujitas es hora de darle la vuelta a la tortita.

4. Hace el otro lado de la tortita. Cuando ya ha cogido color, poner sobre papel de cocina para quitar el sobrante del aceite.


RESULTADO

Aquí hay cuatro tortitas, la verdad es que salen muy bonitas y gorditas, porque en la sartén suben un poco, aunque tu puedes elegir si quieres que salgan más gordas usando una sartén mas pequeña.

Se le puede añadir lo que a uno más le guste: mermelada, sirope, chocolate....

Lo que si que recomiendo es ponerle algo dulce porque la masa así sola está realmente muy sosa. Un punto a favor, ya que hay gente que no puede o no quiere tomar tanta azúcar y de esta forma uno modula lo dulce que lo quiera. Yo por ejemplo la siguiente vez que hice (para la merienda) le añadí un poquito de azúcar a la masa ya que me las iba a tomar solas.



La verdad es que con 4 o 5 tortitas para dos personas basta. Yo me quede bastante llena. Otra cosa que me ha gustado es que el bote es de rosca, si te sobra producto lo puedes guardar en la nevera para otra vez (yo lo tuve 3 días y seguía bueno). Y como ya he dicho antes, pensaba que no daría para mucho pero como llenan sí que sale rentable.

Es cierto que la masa de las tortitas es bastante fácil (harina, leche, azúcar, levadura, huevo...) pero si no te quieres liar mucho y tener para otro día, tener este producto realmente ayuda para cuando quieres un desayuno "guarro" para un finde.
  • Elaboración: 10. Muy fácil de manejar, hasta un niño podría utilizarlo. Al tener tapón de rosca, lo sobrante lo puedes guardar para otro día. El punto "negativo" sería que a veces se queda polvo pegado en la pared del bote y que si solo lo haces en una sartén y quieres hacer muchas, tardarás un rato.
  • Sabor: 8 sorprendentemente están bastante bueno, y digo esto porque ya hace bastante tiempo probé las crepes de la marca Hacendado que era bastante similar a esto pero sabían a goma. Sin embargo, estas tortitas realmente están muy buenas. Tienen un sabor bastante conseguido.Y llenan mucho. Otra cosa a tener en cuenta es que tienen muy poco dulzor, por lo que tu puedes variar cuánto dulce lo quieres.
  • Esponjosidad: 7 Quedan gorditas y con chicha. No son realmente esponjosas pero tampoco son un pegote de masa.
  • Precio: 1.70€-1.99€

Puede que repita con este producto. No soy de desayunar de este tipo de cosas pero tal vez para un finde o para una merienda las tenga muy en cuenta.

2 comentarios:

  1. No suelo usar este tipo de preparados, no me gustan demasiado y me parece que las tortitas son bastante fáciles de hacer para hacerlas en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar