martes, 6 de agosto de 2013

Me encanta el bizcocho de zanahoria, y cuando mi novio me ha dicho "hay que consumir las zanahorias que se van a echar a perder" , yo como no tiro nada (bueno, a no ser que este muy mal) he ido corriendo a mirar si tenía el resto de ingredientes necesarios para hacer el bizcocho.



La receta me la dio mi suegra que es una experta haciéndolo en el microondas (debería escribir un blog de como hacer platos en el micro). Sin embargo la he modificado porque no quería hacer tanta cantidad. También decir que la receta original lleva trocitos de almendras o si se prefiere trocitos de nuez. Como no tenía en ese momento no las he añadido.



INGREDIENTES



  • 3 Huevos (montar claras)
  • 150g Harina de trigo ( Hacendado, 0.50€ aprox.)
  • 100g Azúcar
  • 150g Margarina (Hacendado)
  • 270g Zanahoria
  • 1 Sobre de levadura (Hacendado)



ELABORACIÓN

1. Separa las yemas de las clara.


2. Montar las claras  y reservar


3. Con una batidora de varillas, batir las yemas con el azucar


4. Añadir la margarina. Debe estar a temperatura ambiente. También se puede meter unos segundos en el microondas para reblandecerla pero ¡¡muy poco!!



5. Pelar y picar las zanahorias. Se pueden rallar con el rallador o picar con la picadora. De las dos formas queda muy bien, pero la más rápida es usar la picadora.



 6. Añadir las zanahorias a las yemas y mezclar con una espátula o lengua.



7. Tamizar la harina y la levadura.

 8. Añadirlo a la mezcla


 9. Añadir canela a gusto.




10. Añadir  poco a poco las claras y hacer movimientos suave. NO hay que batir.



11. Verter la mezcla en un bol. En mi caso es un molde de silicona del Lidl (regalo de mi suegra) que tiene un orificio en medio. Me gusta mucho porque cuando se hacen cosas en el microondas en la parte central siempre se queda como muy bajo pero con este molde eso no pasa.






12. Introducirlo al microondas a máxima potencia. La pregunta es ¿Cuanto tiempo? Mi gran miedo era pasarme y que me quedara seco, pero a mi me ha salido estupendo


  • 8:25 minutos: Cuando faltaban 3 minutos lo he abierto para ver como estaba, pero le faltaba un poco.
  • Le he añadido 3:25 minutos más.
13. Sacar el molde del micro y dejar enfriar. Es importante que se enfríe antes de desmoldarlo.



RESULTADO

 Se ha desmoldado perfectamente y no lo voy a negar... me ha salido muy mono...jajaja



 En cuanto a textura, estaba suuuper blandito, era una delicia y de sabor ¡¡BUENÍSIMO!! eché en falta encontrarme los trocitos de almendras, pero eso tiene una sencilla solución. Ahora será cuestión de re-calcular las medidas para añadir las almendras.

Desapareció enseguida jajajaja

¡Un saludo! :)

5 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!!!!!. Lástima que no quede.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito además se nota que practicas y que te gusta

    ResponderEliminar
  3. Vaya invento!! Reconozco que no tenía mucha fe en este bizcocho pero en las fotos salía tan bien que me he animado esta mañana... Y el resultado ha sido sorprendente!! Un bizcocho muy muy esponjoso. Para mi gusto le falta algo de sabor, por eso ya he decidido que lo volveré a hacer próximamente, relleno de curd de naranja y con cobertura de chocolate para darle más gracia! Pero de verdad, para ser un bizcocho al micro en diez minutos el resultado es increíble.

    ResponderEliminar
  4. holaaaa recien descubro tu blog y me encanta!!!! tienes mucho arte explicando y comentando las recetas .....me atrevi con el bizcocho de zanahoria y salio rico....jijiji le añadi a tu receta 40gr de almendra fileteada y valla que salio bueno!!!! bye bye^^

    ResponderEliminar
  5. Hola , una pregunta...no m ha quedado claro el tiempo de cocción?...es 8:25 o 10 minutos ?...gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar