domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Hola!
Hoy os traigo una receta de tarta de turrón ¿de turrón? ¡pero si no es época de turrón! lo se, lo se, todo tiene una explicación. Me encanta esta tarta de turrón pero como es fresquita me gusta más para el verano. El problema es que en verano no venden turrón y lo que yo hice fue, comprarlo cuando la temporada de navidad terminó, cuando los supers ponen los restos de dulces de navidad más baratos. 






INGREDIENTES 
PARA LA BASE

La base se puede hacer de dos formas:

  1. Base de galleta : 1 paquete de galletas maria + mantequilla derretida
  2. Base de caramelo: En cualquier supermercado venden caramelo  ya hecho.

INGREDIENTES 
PARA LA TARTA


  • 1 tableta de turrón blando (300gr)
  • 500ml leche
  • 500ml nata para montar
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 sobres cuajada o 1 paquete flan Royal de 8 raciones.

ELABORACIÓN

1. Picar la galleta

 2. Derretir la margarina
 3. Mezclar la galleta picada con la margarina
4. Colocar la base en el molde, a ser posible un molde des-montable.



5. En un gran cazo se pone: la leche, nata, turrón  cuajada y el azucar. Calentar y remover para hasta deshacer el turron. Yo lo que hago es ir chafándolo mientras lo muevo porque si no tardará bastante. Cuando la mezcla esta bien caliente la pongo en el molde.
6. Dejar enfriar y luego meter en el frigorífico.




RESULTADO
Según la marca del turrón os podréis encontrar trocitos de almendras en la tarta. A mi me gusta encontrármelas pero hay gente que le molesta mucho. Eso ya es cuestión de gusto.

La receta es muy fácil y fresquita está buenísima. Espero que os animéis a probarla y ya me contareis que tal. 


Un saludo :)

2 comentarios:

  1. Aún no la he probado pero tiene muy buena pinta, Y como es tan fácil seguro que la hago. Gracias por compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar