lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Hola!
Quiero compartir con vosotros esta receta que encontré en youtube.



En el vídeo esta muy bien explicado , por lo que os recomiendo que 
os guiéis por el vídeo, ya que yo no pude hacer muchas fotos. Perdí mi
cámara y la que tenía en ese momento no funcionaba muy bien.
Es mejor hacerla con unos cuantos días de antelación y congelarla. Cuando se
vaya a comer, se pone a descongelar durante la noche o la misma mañana.

Os recomiendo que la hagáis, ¡está buenísima!




INGREDIENTES 
PARA 3 PLANCHAS DE CHOCOLATE  
  •  6 Huevos
  • 150g azúcar
  • 130g Harina de trigo
  • 20gr chocolate en polvo puro (yo he usado el de a la taza valor que no es puro)
  • 1 sobre levadura

INGREDIENTES 
PARA EL RELLENO

  • 1 litro de nata para montar
  • 9-cucharadas soperas de azúcar
  • 150g chocolate negro en tabla.

ELABORACIÓN 
PLANCHAS DE CHOCOLATE

1. En un bol poner los huevos y el azúcar.

2. Batir hasta que tripliquen de volumen y sea una mezcla esponjosa. También se puede separar claras y yemas y montar las claras a parte pero no es necesario y se ahorra tiempo. Para este proceso se necesitan unas varillas sino no subirá, (ya lo probé con una batidora de una sola varilla y no subía)


 3. Tamizar la harina, chocolate  y la levadura.


 4. Incorporarlo en los huevos.

5. Poner en papel de horno en las bandejas. Hay que hacer 3 planchas de chocolate y yo solo tengo 2 bandejas de horno, por lo que no es necesario que se hagan las 3 seguidas. Las planchas deben ser finitas.

6. Meter en el horno a 150ºC con ventilador. Se hacen muy rápido  hay que estar atentos. No deben quedar muy hechas, si no, estarán muy secas.
7. Una vez hechas, ponerlas una sobre otra para que no se sequen mucho. Cuidado al quitarle el papel de horno.


ELABORACIÓN RELLENO

1. Montar la nata con el azúcar

2. Derretir el chocolate

3. Quitar la mitad de la nata montada y mezclarlo con el chocolate. CUIDADO en este paso. Se debe poner la nata sobre el chocolate en poca cantidad para que no se corte. Esto es la trufa.

ELABORACIÓN 
MONTAJE DEL PASTEL

1. Sobre un molde poner una plancha. Humedecer la plancha con almíbar (yo he mezclado vino dulce con azúcar y agua a ojo).

2. Añadir toda la nata excepto 3 cucharadas soperas que serán para decorar.

3. Poner una plancha y humedecer con almíbar

4. Poner toda la trufa

5. Poner la ultima plancha, humedecerla y poner las 3 cucharadas de nata.

6. Para decorar, poner chocolate picado, troceado o como guste.

7. Meter en el congelador.


RESULTADO
A todo el mundo le encantó, decían que estaba muy buena y al estar fresquita..¡mmmm! 

Es cierto que este tipo de tarta se puede encontrar en cualquier super pero ¿para que gastarse tanto dinero pudiéndola hacer en casa? Puede que al principio cueste pero a medida que se hace se le coge el truco. Esta es mi segunda tarta y cada vez me parece más fácil de hacer.
Intentaré poner todas las fotos necesarias la próxima vez.

¡Un saludo! :)

1 comentarios: