martes, 21 de octubre de 2014

¡¡Dia de les verges!! (día de las virgenes) Es una antigua tradición que se celebra en Mallorca en el que la noche del día 20 los jovenes cantan a las muchachas mientras que ellas a cambio les obsequian con bueñuelos.

He preparado los mios con ayuda y a pesar de ser la primera vez, han salido muuuy ricos. Hacer la masas es realmente sencilla, el truco esta en la fritura, en donde hemos tenido que ir calibrando el fuego un par de veces hasta encontrar la temperatura perfecta para que se hicieran bien.



Se pueden encontrar varias recetas en el que algunas usan agua en vez de leche, o levadura de panaderia en vez de la típica de sobre. Yo me decidí en utilizar la que tiene Francisa y sus recetas en su blog, ya que ella es una experta del tema.
INGREDIENTES
  • 1Kg de patatas aproximadamente o 3 patatas grandes. Yo he usado 2 patatas y 1 batata
  • 400g de harian fuerte (o de reposteria) tamizada
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura tamizada
  • 15cl de leche.



ELABORACIÓN

1. Cocer las patatas



2. Triturar las patatas o pasar por el pasapuré. Yo he utilizado un tenedor.




3. Incorporar de uno en uno el huevo. No vale ponerlos todos a la vez. Y remover con una cuchara de madera.




4. Añadir la harina y la levadura poco a poco y mezclar. Nos quedara una masa bastante pegajosa



5. Añadir la leche.




6. En una sarten honda, calentar bastante aceite de girasol o especial fritura, a temperatura media. Yo he usado una olla y 1 litro y medio de aceite.



7. Añadir poco a poco los bueñuelos dandoles la tipica forma con el agujerito ¡ojo! esta parte requiere práctica. Hay que tener un cuenco con agua templada para mojarse la mano antes de coger el buñuelo, ya que la masa es bastante pegajosa. Con la mano izquierda coger un poco de masa, mientras que con la derecha (mojada en agua) hacemos el agujero.
Al echarlos en la sarten se iran al fondo, pero al rato subiran a la superficie. Recomiendo ir abriendo para mirar si están bien cocinados por dentro, a mi al principio me quedaban crudos.





8. Dejar reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.


9. Espolvorear el azucar






RESULTADO




¡BUE-NÍ-SI-MOS! No quedaron nada aceitosos, estaban muuuy buenos de sabor y la verdad es que la receta es bien fácil y no hay que esperar a que eleven de tamaño (si se usa levadura de panaderia habría que esperar a que la masa doblara de tamaño), ahora bien, lo de hacerle el agujeritos...jajajaj estoy a nivel principiante. Con esta cantidad salen bastante buñuelos, yo creo que para 8-10 personas va bien.



Ñam ñam

Un saludo :)





1 comentarios:

  1. Te han salido fantásticos......gracias por confiar en mis recetas. Un besote!!!!!!!u

    ResponderEliminar