domingo, 19 de mayo de 2013

Ultimamente la calabaza me salía bastante dulce y hacía tiempo había visto una receta sobre dulce de calabaza en el blog de Kanela y Limon , así que esta era la mía para probar de hacer los bollitos.





INGREDIENTES
(para 16 bollitos de 70g)



  • 550g Harina trigo (Hacendado 1kg a 1€)
  • 250g calabaza hervida, escurrida y triturada
  • 200ml leche condensada (Nutricia (Mercadona) 397g a 1.35€) añadir azúcar, para mi han salido algo sosos.
  • 40g Margarina blanda (no derretida) (Hacendado 0.90€ aprox)
  • 25g Levadura fresca (Levital 2x25g a 0.34€)
  • 60ml leche para diluir los 25g de levadura fresca.
  • Una cucharita de sal

ELABORACIÓN

1. Cocer la calabaza, escurrir y triturar con la batidora. Antes de cocerla me pesaba 300g , pero después de cocer se quedó en unos 200g.



2. Diluir los 25g de levadura en los 60ml de leche.
3. En un bol añadir todos los ingredientes ( los 200ml leche condensada, los 40g de margarina blanda, la calabaza triturada, leche con la levadura y la cucharadita de sal) excepto la harina. Remover

4. Añadir poco a poco la harina tamizada.

5. Amasar, ya sea con máquina o a mano. Si la masa está muy pegajosa, añadir un poco de harina.

6. Embadurnar la masa con un chorrito de aceite de oliva y dejar reposar con un paño.Yo la he hecho por la noche para desayunar al día siguiente, así que cuando me he ido a dormir la he metido en la nevera.

 Antes de subir
 Subido durante un par de horas antes de meterlo en la nevera
 Separado en 3 bols porque se sobresalía y eso que aun no lo había metido en la nevera.
Tras toda la noche en la nevera.

7. Precalentar el horno a 180ºC
8. Poner sobre el papel de horno un chorrito de aceite de oliva.



9. Hacer bolas de 70gramos aproximadamente.

                                   Me encanta esta báscula, la compré en Lidl por unos 15€.  
                                                 Ya os hablaré de ella en otro momento.

10. Poner las bolas en la bandeja con un poco de separación (porque se hincharán).

11. Pintar con huevo y añadir azúcar por encima.



12. Hornear (depende del horno, en mi caso de gas a temperatura baja unos 30 minutos con calor por debajo.) Para darles color encima, si es preciso usar el grill.
Sí, falta uno. Me lo he comido para ver que tal estaba jajajaja




RESULTADO
La verdad es que la calabaza no se aprecia y el sabor me recuerda bastante a un suizo, solo que no es tán dulce. Aunque en casa me han dicho que no estaban mal, en mi opinión yo le añadiría azúcar (solo lleva el azúcar de la propia leche condensada).




Como yo lo quería algo más dulce le he añadido azucar glas por encima.


Blanditos y de tamaño ideal, han ido desapareciendo a lo largo del día. Sin lugar a duda repetiré esta receta con alguna variación.
Un saludo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario