domingo, 26 de mayo de 2013

Tras el intento de los bollitos de calabaza, que en mi opinión le faltaron azúcar, me he animado a hacer unos bollos suizos o bollos de leche.
Por unánime éstos si que han salido realmente buenos.





INGREDIENTES
(10 unidades)



  • 380-400g Harina de trigo (Hacendado 1k a 0.90€)
  • 100ml leche (yo he usado semi-desnatada)
  • 25g Levadura fresca, que se disolverá con la leche templada (Levital 2x25g a 0.34€)
  • 80g azúcar
  • 50g Margarina blanda (Hacendado 0.90€ aprox.)
  • 1 Huevo campero
  • 1 pizca de sal.

ELABORACIÓN

1. Batimos el huevo y lo mezclamos con el azucar

2. Añadimos la margarina blandita y la intentamos espachurrar con el tenedor (no pasa nada si no se disuelve)

3. Templamos la leche en el microondas, NO calentar mucho, porque hay que disolver la levadura y si esta muy caliente, la matamos.

4. Una vez bien disuelta la levadura con la leche la añadimos a la masa.
Los grumitos es la margarina

5. Añadimos la pizca de sal.

6. Incorporamos la harina tamizándola

7. Amasar la masa. Yo primero mezclo bien los ingredientes con la cuchara de madera y luego la amaso con la amasadora de mano

8. Embadurnar con chorrito de aceite de oliva la masa y tapar con un trapo de cocina limpio y que no suelte pelusilla. Como estos bollos son para el desayuno, yo he hecho esta masa por la noche y a la hora de irme a dormir la he metido en la nevera.


9. Ponemos sobre la bandeja del horno papel de horno con un chorrito de aceite de oliva.

 10. Hacer bolas de unos 70gramos y ponerlas sobre la bandeja

11. Realizar un corte y pintar con huevo. Como eran para comer en casa y no quería usar un huevo solo por estética, yo las he pintado con margarina derretida para que se pegara el azúcar.

 12. Espolvorear azúcar, yo  he usado azúcar vainillado (Hacendado 105g a 1€).






13. Dejamos reposar hasta que crezcan otra vez, yo los he dejado 1hora. He aprovechado y le he puesto mas azúcar por encima jejeje


14. Con el horno precalentado a 180ºC introducir los bollos hasta que estén dorados. Aquí le damos las gracias a la levadura por su buen trabajo y nos despedimos de ella.



RESULTADO

¿Es necesaria una descripción?

 Ideales para el desayuno o la merienda. Y ya que ni decir si se mojan en café o en leche.

Son unos muy buenos candidatos para ser rellenados con crema (tengo que probarlo)

Por dentro blanditos mmmmm

Sin duda voy a repetir con esta receta :)
Un saludo

4 comentarios:

  1. Tengo que decir que viendo el paso a paso de esta receta y el resultado, se me ha abierto el apetito de una manera terrible ¡ya te vale! jajajaj
    Me parece un trabajo muy elaborado, demasiado para que yo me anime a hacerlo, pero el resultado... me parece olerlos desde mi casa y todo.

    Bueno, quería comunicarte que te he concedido dos premios ¿por qué? pues porque me encantan tus recetas y siempre las leo, aunque a veces se me pase dejar comentarios.
    No sé si ya los tendrás, pero si los tienes, es porque los mereces, sino, pues porque te los mereces también jajaj
    Un beso!

    http://randomskingdom.blogspot.com.es/2013/05/mil-gracias.html#more

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bollos suizos caseros para desayunar...pura delicia!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar