miércoles, 22 de mayo de 2013


Nunca me olvidaré de aquella maginifica lasaña de verduras que probé en un restaurante ya desaparecido.
Intenté recrearla pero me salio bastante sosa. Pero ante la insistencia de intentarlo de nuevo por parte de mi novio, aquí está la receta de lasaña de verduras.



INGREDIENTES

  • Placas de pasta de lasaña (Fazion, precocinadas 20 unidades 1.10€, Mercadona)
  • 200g espinacas (de bolsa ya troceadas)
  • 2-3 puerros. Se puede sustituir por cebolla
  • 1 Berenejena grande
  • Tomate frito casero. Yo utilicé este que hice.
  • Bechamel
    • 3 Cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
    • 3 vasos de leche (yo he usado semi-desnatada) 
    • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Queso para gratinar
No he puesto zanahoria porque mi salsa casera de tomate ya lleva bastante zanahoria.

ELABORACIÓN
1. Lavamos y escurrimos bien las espinacas. Yo aprovecho para quitar algun tronquito gordo. Las ponemos en la sarten hasta que pochen.



2. Pelamos y cortamos en dados la berenjena y la pochamos

3. Mientras tanto picamos la cebolleta y tambien la pochamos en otra sarten.


4. En una sartén con un poco del puerro pochado, añadimos la harina para que se dore un poco y quitarle el sabor de harina cruda.

5.Añadir la leche precalentada un poco en el microondas. Añadir la sal, pimineta y nuez moscada


6. Mezclar la berenjena con la mitad del puerro, salsa de tomate (a gusto) y parte de la bechamel (hay que dejar bechamel para las espinacas y para hacer una base 



(No se nota, pero ahí hay bechamel)

7. Mezclar espinacas con la otra mitad de puerros y bechamel (hay que dejar un poco de bechamel para la base de la lasaña)



ELABORACIÓN DEL MONTADO
El montaje de la lasaña puede ser como a uno más le guste. Yo la he montado asi:

8. Poner margarina una bandeja

9. Poner las placas de lasaña. Ésta son precocidas, pero os recomiendo que las hirváis un poco, a no ser que os guste "aldente".



10. Poner un poco de bechamel que hemos reservado para la base y espinacas.

11.Poner la mitad de la mezcla de berenjena.

12. Tapar con placas.

13. Poner toda la mezcla de espinacas

14. Tapar y añadir el resto de mezcla de berenjena. 

15. Tapar con placas
16. Poner tomate frito

17. Tapar con queso rallado para gratinar o el que más guste.

18. Introducirlo en el horno durante unos 30 minutos para que todo coja sabor y las placas de pasta se reblandezcan.

19.Gratinar 



RESULTADO



Es comenzar a comer y no parar.

Espero que os haya gustado :)

1 comentarios: